La fotocoagulación con láser es una cirugía ocular que utiliza un láser para encoger o destruir las estructuras anormales en la retina, o para ocasionar intencionalmente la formación de cicatrices
La fotocoagulación se lleva a cabo empleando el láser para crear una quemadura microscópica en el tejido deseado. Los puntos de láser por lo general se aplican en 1 de 3 patrones.
Antes del procedimiento, le administrarán gotas oftálmicas para dilatar sus pupilas. En raras ocasiones, le pueden aplicar una inyección de un anestésico local. La inyección puede causar molestia. Usted estará despierto, pero no sentirá dolor durante el procedimiento.
- Usted se sentará con la barbilla apoyada en una mentonera. Le colocarán un lente de contacto especial en el ojo. Este lente contiene espejos que ayudan al médico a dirigir el láser. Le indicarán que vea directamente hacia adelante o hacia un objetivo de luz con el otro ojo.
- El médico enfocará un láser en la zona de la retina que necesita tratamiento. Con cada pulso del láser, usted verá un destello de luz. Dependiendo de la afección que se esté tratando, es posible que solo haya unos cuantos pulsos o tantos como 500.