¿Sabías que aproximadamente la mitad de todas las lesiones en los ojos suceda como en casa?
actividades en el hogar que pueden lesionar sus ojos incluyen:
- Limpieza. Productos químicos como el cloro en los productos de limpieza para el hogar causan lesiones en los ojos 125.000 cada año.
- Mejoras para el hogar. Tornillos, clavos y herramientas de mano pueden lanzar en el aire y en los ojos. Las herramientas eléctricas también pueden enviar astillas de madera u otras sustancias que vuelan en el aire.
- Trabajar en el jardín. Cortadoras de césped, cortadoras y palas incluso pueden lanzar suciedad y los residuos en el aire. Ramas, ramitas y espinas también pueden ser peligrosos.
Por desgracia, sólo alrededor de tres de cada 10 personas usar gafas de protección durante los proyectos caseros que podrían dañar sus ojos. ¿Las buenas noticias? Simplemente llevando gafas de protección puede reducir el riesgo de lesiones en los ojos por un 90 por ciento!
La Academia Americana de Oftalmología insta a todos los hogares tienen al menos un par de gafas de protección aprobadas por el ANSI. ( “ANSI-autorizado” se realiza la gafas de protección a las normas de seguridad se reúnen del Instituto Americano de Estándares Nacionales).
Cuándo tener cuidado en casa con sus ojos
Éstos son los lugares y situaciones a lo largo de su casa donde se necesita para proteger sus ojos.
En la casa
- El uso de sustancias químicas peligrosas, tales como limpiadores de hornos y lejía (accidentes relacionados con productos domésticos comunes causan lesiones en los ojos 125.000 cada año). Lea las etiquetas de los productos químicos y productos de limpieza con cuidado, y no mezclar productos.
- la cocción de alimentos puede que puede salpicar grasa o aceite caliente. Utilizar escudos de grasa en las sartenes para protegerse de las salpicaduras.
- Abrir botellas de champán durante una celebración. Envolver una toalla o un paño alrededor de la parte superior de la botella mientras destornillándola para “atrapar” el corcho. Nunca apunte una botella de champán hacia otra persona o usted mismo al abrirla.
- La perforación o martilleo tornillos o clavos en las paredes o superficies duras como el ladrillo o cemento. Los tornillos o clavos pueden volar en el aire, o fragmentos pueden desprenderse de la superficie.
- El uso de objetos calientes, como rizadores alrededor de su cara. El contacto con los ojos puede causar lesiones graves.
- alfombras sueltas y barandillas u otros peligros que podrían provocar caídas o resbalones. Asegure las alfombras con una almohadilla debajo antideslizante. Compruebe para asegurarse de que las barandillas son seguros y no suelta. Poner el relleno en las esquinas y bordes afilados si usted tiene niños o ancianos en su casa.
En la yarda
- Cortar el césped. Compruebe el césped o el área al aire libre por primera vez para palos, piedras u otros elementos que pueden volar por debajo de la segadora.
- El uso de un condensador de ajuste de potencia o bordeadora.
- Recorte de setos y arbustos.
- La práctica de deportes .
En el garaje o taller
- El uso de herramientas eléctricas o manuales. Mantenga sus herramientas en buen estado; herramientas dañadas deben repararse o reemplazarse.
- Trabajar con disolventes u otros productos químicos. Asegúrese de que todas las boquillas de pulverización se dirigen lejos de usted.
- Hacer cualquier cosa que puede causar fragmentos o partículas de polvo de volar en el aire.
- Atar equipos o cargas con cuerdas elásticas. cuerdas elásticas son un grave peligro para los ojos cuando se devuelva abruptamente.
Por todas estas actividades, recuerde que la gente cercana también se enfrentan a un grave riesgo. Los espectadores deben usar protección para los ojos demasiado o salir de la zona donde se realiza la tarea. Esto es particularmente importante para los niños que ven a sus padres hacer las tareas en y alrededor del hogar.
Aprender a reconocer una lesión ocular
Aprender a reconocer una lesión ocular y obtener la atención adecuada cuando usted o un miembro de la familia se lesiona en su casa. Si usted o un miembro de la familia experimenta una lesión en el ojo, busque atención médica inmediata o llamar a un oftalmólogo cerca de usted .