Servicios que se ofrecen

Servicios

En la clínica de ojos Dr. Macias no sólo nos dedicamos a la diagnosis y tratamiento (quirúrgico o farmacológico) de las enfermedades oculares. Nuestras funciones exceden en mucho esos aspectos, dedicándonos también a la prevención, investigación y control de las enfermedades oculares.

De esta forma, la clínica de ojos Dr. Macias, cuenta con los medios tecnológicos, infraestructuras y, sobre todo, con un equipo profesional multidisciplinar, compuesto por oftalmólogos, ópticos, enfermeras, investigadores y otros especialistas, capaz de dar un servicio totalmente completo e integral al paciente. El objetivo básico es dar una respuesta eficaz a sus problemas, necesidades y dudas relacionadas con la visión.

Consulta de oftalmologia general

En clínica de ojos Dr. Macias se atiende a los pacientes que llegan ala clínica por primera vez. Valora el estado de salud ocular y efectúa las visitas de seguimiento. Se realiza la revisión de todas las estructuras que constituyen la zona ocular para una buena visión: se mide la agudeza visual, la función binocular, la presión ocular, se explora el segmento anterior, el fondo del ojo, las vías visuales, los anexos oculares y los párpados.

Este análisis permite llegar al diagnóstico del estado del globo ocular, su funcionalidad y determinar si son necesarias otras pruebas complementarias para completar el estudio. Si se diagnostica alguna enfermedad, se inicia el tratamiento más adecuado y cuando se detecta patología compleja, se remite al departamento correspondiente.

Cirugía de Catarata

La cirugía de catarata es una operación para extraer el cristalino del ojo cuando este está nublado.

La función del cristalino es doblar (refractar) los rayos de luz que entran en el ojo para ayudarnos a ver. Su propio cristalino debe estar transparente, pero cuando tiene catarata se nubla. Tener una catarata puede ser como mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.

La única manera de eliminar una catarata es por medio de la cirugía. Su oftalmólogo le recomendará extraer una catarata cuando le impide hacer cosas que quiere o necesita hacer.

Una cirugía de cataratas no restaura la visión perdida a causa de condiciones oculares como la degeneración macular, el glaucoma, o la retinopatía diabética.

Cirugia de Pterigion

El pterigión es un crecimiento en forma de aleta en la capa exterior del ojo desde la esquina del ojo que cruza el borde entre la parte blanca del ojo y el iris (la parte coloreada del ojo). Se cree que la causa es la exposición a la luz ultravioleta del sol. El crecimiento es más frecuente en los hombres y las personas de edad avanzada. Si el pterigión es muy grande puede ser difícil ver. También puede hacer que el paciente considere que el ojo está irritado, seco o que tiene algo en él. También puede provocar preocupaciones cosméticas. En algunos pacientes el pterigión crece hasta cubrir todo el frente del ojo y hace difícil ver.

Se requiere una cirugía para tratar este crecimiento. Incluso después de la cirugía puede volver a crecer. Cuando el médico extirpa solamente el crecimiento y deja el lecho del crecimiento expuesto, hay un nuevo crecimiento en cerca del 80% de los pacientes. Una nueva técnica quirúrgica extirpa el crecimiento y luego cubre el lecho con tejido. A esta cirugía se le llama con injerto tisular. Cuando se utiliza un injerto de tejido para cubrir el lecho desnudo, el pterigión no vuelve a crecer en tantos ojos como cuando el lecho queda desnudo.

Fotocoagulacion Laser 

La fotocoagulación con láser es una cirugía ocular que utiliza un láser para encoger o destruir las estructuras anormales en la retina, o para ocasionar intencionalmente la formación de cicatrices

La fotocoagulación se lleva a cabo empleando el láser para crear una quemadura microscópica en el tejido deseado. Los puntos de láser por lo general se aplican en 1 de 3 patrones.

Antes del procedimiento, le administrarán gotas oftálmicas para dilatar sus pupilas. En raras ocasiones, le pueden aplicar una inyección de un anestésico local. La inyección puede causar molestia. Usted estará despierto, pero no sentirá dolor durante el procedimiento.

– Usted se sentará con la barbilla apoyada en una mentonera. Le colocarán un lente de contacto especial en el ojo. Este lente contiene espejos que ayudan al médico a dirigir el láser. Le indicarán que vea directamente hacia adelante o hacia un objetivo de luz con el otro ojo.

– El médico enfocará un láser en la zona de la retina que necesita tratamiento. Con cada pulso del láser, usted verá un destello de luz. Dependiendo de la afección que se esté tratando, es posible que solo haya unos cuantos pulsos o tantos como 500.